El presidente de Brasil fue intervenido el jueves en San Pablo y para este viernes ya «comió normalmente, caminó por los pasillos» del hospital.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se recupera de su segunda operación por un hematoma intercraneal que sufrió al caerse en el baño de su residencia oficial en Brasilia. Los médicos del Hospital Sirio Libanés de San Pablo informaron este viernes que el mandatario «comió normalmente» y «caminó por los pasillos» de la institución.
Todavía en la terapia intensiva del Hospital Sirio Libanés, al que fue trasladado de urgencia el lunes de esta semana tras sentirse mal cuando estaba en la residencia presidencial en Brasilia, Lula da Silva empezó a mostrarse «lúcido y orientado» tras su segunda operación, que fue el jueves.
De hecho, Lula da Silva compartió un video en su perfil de X para agradecer «cada oración y palabra reconfortante» recibida en los últimos días.
«Les pido que mantengan la calma. ¡Estoy firme y fuerte! Caminando por los pasillos con Marcos Stavale, el neurocirujano responsable de mi procedimiento, hablando mucho, comiendo bien y, en breve, listo para regresar a casa y seguir trabajando y cuidando a cada familia brasileña», expresó.
«Se acerca el año 2025 y tenemos muchos encuentros en todo Brasil y el mundo. Gracias por su cariño y por toda la dedicación del equipo médico. ¡El amor que recibo siempre me mantiene listo para seguir adelante!», cerró.
En el parte oficial indicaron que «continúa siendo monitoreado por el equipo médico».
«El presidente Luis Inacio Lula Da Silva permanece internado en el Hospital Sirio Libanés, en San Pablo, en cuidados intensivos. Se mantiene lúcido y orientado, comió normalmente y caminó por los pasillos», se detalló en el parte médico publicado en las últimas horas.
El mandatario de Brasil «continúa siendo monitoreado por le equipo médico encabezado por el profesor Dr. Roberto Kalil Filho y la Dra Ana Helena Germoglio», precisaron las autoridades del hospital, que son el director de gobernanza clínica, Luiz Francisco Cardoso y el director clínico Álvaro Sarkis.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible