WhatsApp: las mejores funciones lanzadas en 2023 y las opciones más esperadas

El mensajero de Meta se actualiza en forma periódica para retener a sus más de 2.4000 millones de usuarios y seducir a otros tantos.

Un recuento de los mejores cambios en WhatsApp en lo que va del año.

WhatsApp tiene más de 2.400 millones de usuarios en el mundo, un nivel de popularidad que no va en desmedro de las constantes actualizaciones para retener a su audiencia y atraer a nueva clientela. En esta nota repasamos las mejores novedades en el mensajero de Meta en lo que va de 2023, además de algunas primicias que aún no fueron lanzadas y que ya generan expectativa.

WhatsApp: las 3 mejores funciones lanzadas en 2023

WhatsApp lidera el negocio de la mensajería, con más de 2.400 millones de usuarios a nivel global.

Más controles para el acceso a los grupos

Es uno de los cambios más recientes en el servicio de mensajería, implementado a fines de marzo. La opción permite limitar ingreso a los chats grupales estableciendo una suerte de derecho de admisión. En la práctica, los administradores son los que deciden quién entra y quién se queda afuera, aprobando cada nueva solicitud en forma individual. Acá te contamos el paso a paso para activar este acceso restringido a los grupos de WhatsApp.

La evolución de los Estados de WhatsApp

Para desprevenidos, este contenido en el mensajero es un émulo de las Stories que son populares en otras redes, por ejemplo en Instagram, desapareciendo a las 24 horas de la publicación. En lo que va del año, Meta actualizó la sección con reacciones, previsualización e enlaces, la posibilidad de elegir quién puede verlos, además de los Estados de voz.

Una función de WhatsApp para evitar la censura

En enero, la compañía estadounidense anunció que el mensajero puede usarse a través de servidores proxy, que actúan como “puentes” y sirven para eludir censuras y bloqueos (totales o parciales) en algunos países.

¿Qué cambios prepara WhatsApp para lo que resta de 2023?

Candados en chats específicos

Es una opción que ensanchará los niveles de privacidad en la app de mensajería. La propuesta es bloquear el acceso a chats en forma individualizada, una característica que aún no se lanzó oficialmente, aunque fue descubierta en una versión beta.

La idea es que los chismosos no puedan husmear ciertos chats, que estarán protegidos por una contraseña o pedirán datos biométricos.

Editar mensajes enviados en WhatsApp

Es una de las funciones más esperadas, que permitirá realizar cambios en el contenido luego de confirmar el envío. Los rumores apuntan a que llegará a los usuarios este mismo año.

Chats grupales y mensajes de voz que se autodestruyen

El carácter efímero del contenido, es sabido, estira la privacidad en las herramientas digitales. Fuentes especializadas en WhatsApp notaron que Meta trabaja en grupos con fecha de vencimiento. También se podrán enviar audios que desaparecen luego de ser oídos. Se espera que estos cambios sean incorporados a la aplicación en los próximos meses, luego de las instancias de prueba que ya están en marcha.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO