Se levantó el paro de colectivos

Tras la liberación de los dos colectiveros que habían sido detenidos por la agresión a Sergio, el paro de colectivos quedó sin efecto.

La Justicia liberó este jueves noche a los dos choferes de colectivos que fueron detenidos tras ser acusados de agredir el lunes pasado al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, cuando el funcionario fue a dialogar con un grupo de conductores que estaban protestando por el asesinato de un colega durante un robo en Virrey del Pino, partido de La Matanza.

Los colectiveros, imputados de atentado contra la autoridad agravado, delito para el cual se prevé una pena de entre seis meses a dos años de prisión (por lo tanto excarcelable), fueron llevados a prestar declaración en las últimas horas de este jueves ante la Justicia porteña.

Los acusados, identificados como Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda, estuvieron asistidos por el abogado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Silvio Piorno, y alrededor de las 22 recuperaron la libertad.

Ante las detenciones, los choferes de ocho líneas de transporte público que circulan por la zona oeste del Gran Buenos Aires habían iniciado un paro de actividades, el cual quedó sin efecto desde el primer minuto de este viernes.

Por qué fue el paro de colectivos

Los choferes Galiano y Zerda fueron apresados en procedimientos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, con apoyo de la Policía Bonaerense, en las últimas horas del miércoles por orden de la jueza Luisa María Escrich, titular del Juzgado porteño en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº20.

Por esos arrestos, sus colegas de las líneas 218, 284, 325, 378, 622 y 628, de la empresa Almafuerte, y la 620 y 328, de la firma Nueva Ideal, no prestaron este viernes sus servicios.

El ataque a Sergio Berni se produjo el lunes pasado, en el marco de la protesta que realizaban por el asesinato de Barrientos ocurrido ese día en la localidad de Virrey del Pino, en La Matanza.

Sergio Berni fue agredido cuando se acercó para dialogar con los choferes que estaban concentrados en el cruce de las avenidas General Paz y Juan Manuel de Rosas, en el límite de La Matanza y la ciudad de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que las dos detenciones se realizaron en las localidades bonaerenses de Merlo y Gregorio de Laferrere (La Matanza), mientras que también hubo allanamientos en las empresas Almafuerte y Nueva Ideal, donde se efectuó el secuestro del legajo personal de otra persona señalada como supuesto agresor y documentación de otras 555 personas. Las detenciones fueron realizadas la Policía de la Ciudad, junto con miembros de la DDI Morón de la Policía Bonaerense.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO