San Lorenzo no pudo con un Independiente en crisis

San Lorenzo empató con Independiente, que sigue sin poder reencontrarse con la victoria en la Liga Profesional de Fútbol.

San Lorenzo no pudo con un Independiente en crisis

San Lorenzo e Independiente igualaron por 0 a 0, en el Nuevo Gasómetro, y el equipo local se mantiene en el pelotón de escoltas del líder, River, en la Liga Profesional de futbol, tras disputarse parcialmente la novena fecha del certamen.

De esta manera, el equipo de Boedo se mantiene como escolta con 17 unidades, a cuatro del líder River Plate (21).

En la primera parte, el elenco azulgrana buscó espacios por la derecha, con salidas de Rafael Pérez, mientras el visitante se apoyó en lo que podían generar Iván Marcone y Damián Pérez, cuando el lateral se sumaba a la zona central.

Con poco, el conjunto de Avellaneda buscó neutralizar a su rival y tomar la posesión de la pelota. Sin embargo lejos estuvo de inquietar al arquero Augusto Batalla.

Alentado por más de 40 mil almas, el ‘Ciclón’ intentó por los costados, como a los 4m., cuando Malcom Braida mandó centro por la izquierda para la entrada de Nahuel Barrios, que fue neutralizado por la defensa del ‘Rojo’.

En la única chance más o menos clara que tuvo a lo largo del partido, Independiente casi festeja a los 11m., cuando un tiro libre del ecuatoriano Juan Cazares rozó el travesaño.

El equipo local respondió con el tandem Agustín Martegani-Barrios en la mitad de la cancha y, luego de un tiro libre desde la derecha, la atropelló Nicolás Blandi y el arquero Rodrigo Rey la sacó al córner.

A los 40m. el uruguayo Baltasar Barcia corrió por el medio, le pasó el balón a Nicolás Vallejo, quien cabeceó y contuvo Batalla.

El primer tiempo se fue envuelto en un clima de paridad y equilibrio por parte de los dos equipos.

En el entretiempo, la parcialidad local, cuando se realizaba el homenaje por el aniversario del club «Cuervo» entonaron cánticos contra la dirigencia exigiendo la realización de las postergadas elecciones.

Luego se realizó una demostración con juegos lumínicos del nuevo sistema de luces Led y en un momento, el estadio se vistió de azul y rojo, los colores tradicionales del equipo local.

La segunda etapa empezó igual que la primera, pero a los 6 minutos estuvo cerca San Lorenzo de abrir el marcador con un remate de Barrios que sacó el arquero visitante. Después, el ‘Ciclón’ concretó una buena maniobra a los 18m. con Braida y Barrios como protagonistas. La pelota le quedó al ingresado Leguizamón que remató desviado.

La chance más propicia llegó a los 20m., cuando Leguizamón, otra vez, habilitó a Andrés Vombergar, quien estaba mano a mano con el golero Rey, pero se cruzó el defensor Barreto para arrebatarle el balón.

En ese momento, la tenencia y el manejo del balón era potestad de los dirigidos por Rubén Insúa, mientras que la escuadra de Avellaneda apostaba claramente a tratar de rescatar la igualdad.

Sobre los 45m., el árbitro Leandro Rey Hilfer sancionó con doble amonestación y la expulsión pertinente al delantero del ‘Rojo’, Nicolás Vallejo.

San Lorenzo hizo todos los méritos pero chocó con la sobriedad del arquero rival y una segura defensa del ‘Rojo’. Por ello, el ‘Ciclón’ no se quedó con la victoria.

El equipo azulgrana ya se pondrá a preparar su estreno en la Copa Sudamericana, previsto para el martes 4 ante Estudiantes de Mérida, en Venezuela, desde las 21.00 hora argentina. En ese grupo H también estarán Palestino de Chile y Fortaleza, de Brasil, que conduce el DT cordobés Juan Pablo Vojvoda.

Por el torneo local, una vez producido el regreso desde tierra venezolana, San Lorenzo viajará a la provincia de Tucumán para enfrentarse a Atlético, el sábado 8, mientras Independiente recibirá en su estadio a Estudiantes de La Plata, el domingo 9 .

Síntesis

San Lorenzo:
Augusto Batalla; Rafael Pérez, Federico Gattoni y Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Agustín Martegani y Malcom Braida; Andrés Vombergar, Nicolás Blandi y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insúa.
Independiente:
Rodrigo Rey; Javier Báez, Sergio Barreto, Edgar Elizalde y Damián Pérez; Baltasar Barcia, Iván Marcone, Kevin López y Juan Cazares; Martín Cauteruccio y Nicolás Vallejo. DT: Pedro Monzón.

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Iván Leguizamón por Blandi (SL); 18m. Sergio Ortíz por López (I); 22m. Ezequiel Cerutti por Barrios y Carlos Sánchez por Giay (SL); 29m. Matías Giménez por Cazares, Braian Martínez por Barcia y Agustín Quiroga por Pérez (I); 48m Matías Hernández por Gastón Hernández (SL); 50m. Martín Sarrafiore por Cauteruccio (I).

Incidencia en el segundo tiempo: 45m. expulsado Vallejo (I).

Amonestados: Barcia, Elizalde y Ortiz (I) Giay (SL).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer. – Estadio: Nuevo Gasómetro.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO