El entrenador del Millonario dirigió su último partido, fue triunfo ante Racing en el Cilindro de Avellaneda y el Xeneize se coronó campeón.
Racing perdió sobre la hora en su estadio ante River por 2 a 1 y se quedó sin la Liga Profesional de Fútbol, que obtuvo Boca luego de un vibrante empate ante Independiente.
Matías Rojas, de tiro penal (11m. ST), puso en ventaja a la «Academia», mientras que el colombiano Miguel Borja (35m. ST y 50m. ST) lo dio vuelta para el «Millonario», cuyo arquero Franco Armani le contuvo un tiro penal a Jonathan Galván.
Con este panorama, el entrenador Marcelo Gallardo habló luego del partido y despejó todas las dudas que hubo en la previa sobre la posibilidad de «ayudar» a su clásico rival: “Entiendo si hay hinchas de River enojados. Pero hoy respetamos nuestros valores y lo que somos. Resguardamos nuestra dignidad. Estoy contento y orgulloso de sentir eso, más allá de haber beneficiado a nuestro clásico rival. Es paz interna. De lo demás no se vuelve”, expresó.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible