Mar del Plata: detuvieron a «La reina del Tusi» que vendía drogas en fiestas electrónicas

Hace un mes que la fiscalía de Estupefacientes investigaba a la mujer de 38 años por la comercialización de éxtasis, tusi o ‘cocaína rosa’, ketamina y otros narcóticos.

Mar del Plata: detuvieron a «La reina del Tusi» que vendía drogas en fiestas electrónicas

Una mujer de 38 años, apodada «la reina del Tusi» -en relación a la droga homónima-, fue capturada por la Policía mientras transitaba por la vía pública, luego de comprobarse que comercializaba distintas sustancias alucinógenas, en especial, en el marco de las fiestas electrónicas y los ‘afters’ que se realizan en Mar del Plata.

Hace un mes que la fiscalía de Estupefacientes estaba investigando a la ‘dealer’, cuyos datos personales no trascendieron, por la sospecha de que vendía diferentes drogas de origen sintético como éxtasis, cocaína, LSD, ketamina, cristal ice, siendo la principal una droga 2C-B, conocida comúnmente como tusi o cocaína rosa.

De acuerdo a lo informado por 0223, la Delegación de Drogas Ilícitas marplatense logró dar con la identidad y el domicilio particular de la vendedora en cuestión, quien se alojaba en un departamento céntrico de la ciudad, más precisamente ubicado en las calles San Luis y Bolívar.

Tras un allanamiento al inmueble donde vivía la mujer detenida, se secuestraron elementos de utilidad para la causa que, ahora, obra en su contra: pastillas de éxtasis, cocaína, marihuana, cristal ice, varias con sustancia 2C-B conocida como Tusi, 135 mil pesos, dos balanzas, un celular y diferentes anotaciones.

En este sentido, fuentes policiales indicaron que «se halló otra documentación vinculante con la asistencia a distintos eventos de fiestas electrónicas como pulseras y tarjetas VIP». Además, indicaron que se logró comprobar que «la mayoría de las operaciones eran las playas del sur, o bien, dentro de establecimientos donde se desarrollaban fiestas electrónicas o los afters».

A partir de lo sucedido, la causa se encuentra en manos de los fiscales Daniela Ledesma y Leandro Favaro, quienes se encargaron de solicitar el allanamiento a la vivienda de la mujer con el posterior aval de la Jueza de Garantías, Lucrecia Bustos.

En tanto, la acusada quedó a disposición de la Justicia y alojada en el Destacamento Femenino. Este sábado será trasladada a Tribunales para declarar por estos hallazgos y por sus antecedentes de delitos similares en la ciudad de Buenos Aires.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO