Javier Milei ya se ataja con la inflación de junio pero culpa al Congreso

En una entrevista en la que confirmó la incorporación de Federico Sturzenegger, el libertario volvió a hablar de una inflación de 17000% y a celebrar el dato de mayo.

Javier Milei ya se ataja con la inflación de junio pero culpa al Congreso.

El presidente Javier Milei volvió a celebrar los datos de inflación, que se mantienen como los más altos de la región, pero anticipó que podría no desacelerarse en junio y culpó al Congreso.

«La inflación de junio puede ser que quede estable», sostuvo Milei en una entrevista , en referencia al tan celebrado dato del 4,2%. “Puede que tengamos que pagar los efectos de todas las cosas que hicieron los políticos en las Cámaras”, argumentó en relación al tratamiento de la Ley Bases.

Según consideró el libertario, “la suba de la tasa de interés hace que te caiga la demanda de dinero y salte el tipo de cambio, por eso la inflación va a hacer una pequeña pausa en su descenso y luego va a volver a descender”.

«En cinco meses, bajamos la inflación del 17000% al 50%», aseguró el Presidente, sin brindar ningún dato que justifique el exorbitante dato. «Todo lo que tiene que ver con la inflación núcleo, es decir corregida por estacionales y regulados, viene en cero», afirmó.

El mandatario, además, dijo que «ya van dos meses donde la evolución del salario le gana a la inflación, y que las jubilaciones le ganaron a la inflación», y desarrolló: «En la segunda parte del año vos tenés que ver caer la cantidad de pobres e indigentes. Hay una recuperación. Cuando vos ves indicadores de producción, te empiezan a dar positivo».

Sin embargo, Milei sostuvo que «las tarifas y los precios no son altos, pero los salarios son bajos y eso es porque durante 20 años viviste comiéndote el capital atrás de un populismo absurdo que estimula el consumo y castiga el ahorro, provocando menos inversión».

Javier Milei confirmó que Federico Sturzenegger se sumará al Gabinete

Durante la entrevista, Javier Milei confirmó la incorporación de Federico Sturzenegger como parte del Poder Ejecutivo, algo de lo que se venía hablando desde hace varias semanas.

«Estamos definiendo las funciones porque cambió la naturaleza de la jefatura de Gabinete», dijo el libertario. «Va a estar ocupado en todo lo que es la desregularización y la liberalización de la economía. Va a ser ministro», puntualizó y aclaró que «nadie le va a tocar el culo a Caputo acá porque le corto la mano».

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO