El ex presidente Macri celebró el fallo que lo libró de cargo y culpa en la causa que investiga maniobras de espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del ARA San Juan.
El ex presidente Mauricio Macri celebró este viernes en sus redes sociales el fallo de la Cámara Federal porteña que lo sobreseyó en la causa que investiga maniobras de espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.
“Ganó la verdad. La verdad aún puede ganar en la Argentina. No perdamos la fe. Cada vez falta menos para que la Argentina cambie para siempre”, celebró Macri en su cuenta de Twitter.
Macri estaba acusado, junto a la cúpula de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante su mandato, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, de haber ordenado maniobras de espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes fallecidos en el naufragio del ARA San Juan.
En su fallo, los jueces Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia sostuvieron que las probadas maniobras de espionaje sobre los familiares de los tripulantes estaban vinculadas a la seguridad del Presidente y descartaron la hipótesis de que habían sido motivadas para controlar las protesta e influir en la opinión pública.
El fallo implicó también el sobreseimiento de Arribas y Majdalani, y de un grupo de ocho funcionarios y agentes de la base AFI de Mar del Plata. Arribas y Majdalani seguirán sin embargo siendo investigados por maniobras de espionaje ilegal a dirigentes opositores, periodistas, dirigentes sociales y sindicalistas.
“Existe suficiencia probatoria para afirmar que las actividades desplegadas tuvieron como único objetivo la seguridad presidencial y/o la seguridad interior, y por esa razón se encuentran justificadas. Ello, en virtud de la regulación aplicable al caso, la asignación de funciones que se desprenden de los organigramas de las dependencias oficiales involucradas, así como de la prueba testimonial y documental reunidas”, sostuvieron en su fallo los magistrados.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible