El Papa Francisco no va al Vía Crucis para cuidar su salud

Durante esta Semana Santa, se conoció que el Sumo Pontífice seguirá la ceremonia desde su residencia en el Vaticano, dadas las bajas temperaturas.

La máxima autoridad de la Iglesia Católica ha decidido no asistir al Vía Crucis que se realizará durante este Viernes Santo en el Coliseo de Roma, debido a las bajas temperaturas que se registran en esa área, de acuerdo a lo informado por la Santa Sede.

Si bien las marcas climáticas no son extremas por estos días, el papa Francisco ya tiene 86 años y debe cuidar su salud de cara a su futuro eclesial, luego de que fuera dado de alta de una fuerte bronquitis el pasado sábado. Por esta razón, seguirá la procesión desde su residencia en el Vaticano.

Qué dice el comunicado del Vaticano por la ausencia del Papa Francisco en el Vía Crucis

«Debido al intenso frío de estos días, el papa Francisco seguirá el Vía Crucis esta tarde desde la Casa Santa Marta, uniéndose a las oraciones de quienes se reunirán con la Diócesis de Roma en el Coliseo», rezaba el comunicado emitido recientemente.

No obstante, el Sumo Pontífice sí asistirá a la celebración previa de la Pasión de Cristo en la Basílica de San Pedro, donde se descubrirá la cruz antes de que sea llevada al Coliseo para la ceremonia propia de este día especial.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO