Cómo será la devolución a los usuarios de Edesur por los cortes de luz de febrero

Desde septiembre el ENRE aplicó multas a Edesur por más de 3.772 millones de pesos y ahora inició una nueva auditoría por los cortes de luz en febrero.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) inició una auditoría técnica y aplicará sanciones a la distribuidora Edesur como consecuencia de los cortes del servicio durante este mes en su área de concesión.

Además, a través de la Resolución 236/2023, el Interventor del ENRE «determinó el inicio del proceso de aplicación de un conjunto de sanciones a la empresa Edesur por las afectaciones en el servicio eléctrico durante febrero».

El organismo indicó además que en la primera instancia sancionatoria Edesur «deberá abonar resarcimientos a los usuarios afectados por cortes de suministro cuya duración haya sido igual o mayor a las 10 horas, según lo establece la normativa vigente para este tipo de afectaciones, y sin perjuicio de las sanciones que se encuentran en desarrollo».

Los montos deberán ser acreditados por la empresa en las facturas de servicio de los usuarios dentro de los 20 días hábiles administrativos, a partir de la publicación de la resolución.

“Estas sanciones correspondientes a las afectaciones al servicio eléctrico durante el mes de febrero se suman a los más de 3.772 millones de pesos aplicados a la distribuidora Edesur desde septiembre de 2022″, señalaron desde el ENRE en un comunicado.

Nueva auditoría a Edesur

Por otro lado la 237/2023 del ENRE dispuso la realización de una auditoría técnica integral en Edesur con el objetivo de determinar la capacidad y confiabilidad del servicio público de distribución de electricidad y fiscalizar la calidad de servicio establecida en el contrato de concesión.

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