Alberto Fernández se reunió con la vicepresidenta de España, Yolanda Díaz

«Conversamos sobre los desafíos comunes entre Latinoamérica y Europa», destacó el mandatario.

Alberto Fernández se reunió con la vicepresidenta de España, Yolanda Díaz

El presidente Alberto Fernández se reunió este domingo con la vicepresidenta de España, Yolanda Díaz, para hablar sobre los «desafíos comunes» entre América Latina y Europa, con el objetivo de «construir un verdadero multilateralismo democrático».

Así lo comunicó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter, donde escribió: «Ha sido un placer volver a encontrarme con la vicepresidenta de España, Yolanda Diaz. Conversamos sobre los desafíos comunes entre Latinoamérica y Europa: enfrentar el cambio climático, generar más empleo y construir un verdadero multilateralismo democrático».

Por su parte, la funcionaria española destacó el encuentro en la misma red social. «Gracias, Presidente Alberto Fernández, por tu recibimiento en Buenos Aires para abordar los desafíos comunes de Europa y América Latina», escribió.

«Tenemos la tarea de construir un multilateralismo democrático que ponga el mundo del trabajo y la lucha contra la crisis climática en el centro», agregó Díaz.

Más temprano, Díaz había destacado en su cuenta de Twitter el «vínculo» entre Argentina y España, «que nunca se ha roto» y que habla de «un pasado de emigración, de exilio y de un futuro compartido».

«Estar en Buenos Aires, en esta visita a la comunidad española y gallega, es un rencuentro con nosotras mismas, un regreso a quienes somos», completó la vicepresidenta.

La agenda de Alberto Fernández para este lunes

El presidente Alberto Fernández se reúne este lunes a las 11 horas con María Victoria Chivite Navascués, presidenta del gobierno de Navarra, en Casa Rosada.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO